Terminos y Condiciones

Políticas de cambios y devolucionesGenerales:

COMPROTECNO tiene una política de cambios y devoluciones de 7 días. Puede devolver o cambiar su mercancía dentro de los siguientes 7 días naturales posteriores a su compra y/o recepción de su producto.

COMPROTECNO sólo reconoce las devoluciones y cambios de mercancía si han sido adquiridas en su tienda y/o página web. La mercancía podrá ser cambiada si conserva su empaque original en buen estado del artículo con sus respectivos accesorios y manuales. la falta de alguno de estos causará un cargo del 10% sobre el valor de la su nota.

 

  • ¿En qué productos no se aceptan devoluciones?

Medios Digitales (Software y juegos descargables)

Audífonos, manos libres o diademas para videojuegos

Productos Apple que se encuentren abiertos,

Memorias.   Consumibles.

 

  • No se podrá hacer ninguna devoluciónen los siguientes casos:o   El producto fue usado.

    o   El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

    o   El empaque o las cajas no son las originales.

    o   La factura incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.

  • ¿Cuándo aplica un cambio?

Las devoluciones a compras solamente se efectúan cuando la mercancía presenta algún defecto de fabricación

(la mercancía esta defectuosa), o por un error en la orden de envío.

No aplica el cambio por problemas personales o modelos equivocados al momento de la orden. En caso de que el producto que se devuelve ya no se tenga en stock o en color comprado inicialmente, se puede pedir el mismo producto, pero en otro color o bien otro producto de igual valor. Para solicitar cambio de productos debe de estar dentro de los 7 días posteriores a la fecha de compra.

 

  • ¿Cuándo aplica devolución de dinero?

Se realiza devolución de dinero Solo cuando la mercancía presenta un defecto de fabricación o por error en el orden de envíos y no le interesa al cliente cambiar el producto adquirido por otro color o por otro modelo del mismo valor de su compra. La devolución aplica dentro de los 7 días posteriores a la fecha de compra. A partir del octavo día no hay reembolso de dinero ni cambios.

En otros casos se hará una nota de crédito con su depreciación correspondiente, el cual cuenta con 60 días hábiles para realizar una nueva compra por dicho valor.

Los productos que presenten signos de uso o daño por parte del cliente no aplican para cambio o devolución.

 

  • ¿Cómo aplica?

El producto debe ser devuelto a tienda COMPROTECNO. Los productos deben conservar sus empaques y etiquetas originales, además de no presentar señales de uso o daño. Los gastos de envío solo serán cubiertos por COMPROTECNO en caso de devolución por cambio de productos defectuosos o por error en la orden de envío.

Para hacer un cambio debes:

  1. Llamar al número de COMPROTECNO para obtener un número de Autorización de Retorno de Mercancía (RMA #)

Teléfono 3336135758

Para recibir una (AUTORIZACION DE DEVOLUCION DE MERCANCIA) RMA # debes:

Notificar qué producto y por qué lo quieres devolver o cambiar

Enviar fotografías del producto en cuestión y enviarlas al correo contacto@comprotecno.com

Debes guardar el RMA # y los detalles para su referencia futura.

 

  1. Para devolver el producto a la tienda COMPROTECNO sigue los siguientes pasos:

Incluir copia del comprobante original de compra o recibo

Incluir copia de identificación oficial

Incluir una breve descripción del problema indicando cuál es el defecto y el RMA #

Anexar el RMA # en el exterior de la caja y enviar producto con atención a Garantías COMPROTECNO y RMA # a la DIRECCION:  López cotilla #559 Centro. Entre 8 de julio y Enrique González Martínez C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco, México.

 

Ejemplo: Atención: Departamento de garantía COMPROTECNO, RMA # (CODIGO QUE LE HAYAN ASIGNADO)

RMA # CAM-FAC1052

 

  1. Debe enviar el producto pre-pagado y asegurado, (COMPUSTAR no asume ninguna responsabilidad de los productos durante el envío del cliente al departamento de garantía y los gastos de envío no son reembolsables).

COMPROTECNO determina si el producto esta defectuoso para determinar si se reemplazará el producto. Todas las políticas creadas por COMPROTECNO son exclusivas y finales.

Para que un producto aplique para cambio (ya sea que se haya abierto o no el empaque), este deberá tener las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y su empaque original.

 

POLITICAS DE GARANTIA:

Alcance de la garantía

COMPROTECNO garantiza que cada producto vendido estará libre de defectos en sus materiales o mano de obra mientras sea titular de producto o durante el periodo máximo permitido por las leyes de su jurisdicción.

Si se determina que el producto es defectuoso, se reemplazará o se reparará el producto. Todas las determinaciones hechas por COMPROTECNO son exclusivas y son finales.

Para los fines de esta garantía, se entiende por defectos de fabricación y materiales los defectos derivados del proceso de fabricación. Los defectos no abarcan los resultados del desgaste ordinario.

Comprotecno, no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a Soporte Técnico, después de transcurrida esa fecha, el producto podrá ser desechado sin que Comprotecno tenga ninguna responsabilidad.

No aplica garantía en consumibles, Memorias, microprocesadores y software.

No aplica garantía en productos externos para la piel líquidos.

 

Restricciones

1.- La garantía no cubre roturas, raspones o deterioros externos del producto por el uso.
2.- La garantía no ampara daños debidos a siniestros tales como incendios, inundaciones, temblores, descargas eléctricas o variaciones excesivas de voltaje.
3.- La garantía no incluye la instalación del producto.
4.- La garantía no es válida cuando el equipo no haya sido operado conforme a las instrucciones incluidas en el manual de usuario en español.
5.- La garantía no es válida cuando los datos de la póliza no coincidan con los del producto o hayan sido alterados, o cuando el equipo carezca de número de serie.
6.- La garantía no es válida cuando el producto ha sido intervenido por personal ajeno  a Comprotecno.

 

Vigencias:

Producto/Vigencia:

Teclados: / 90 días

Displays Pantallas laptops: / 90 días

Baterías: / 70 días

Cargadores:  70 días

Digitalizadores: / 30 días

Equipo de cómputo y refacciones seminuevos:  / 2 meses

Amplificadores de celular y Antenas: / 3 meses

Equipo radio comunicación: / 3 meses

Accesorios para computadoras/ seguridad:  3 meses

Accesorios para celulares / autos / hogar / gamers:   30 días

Equipos de vigilancia / energía – solar / Redes:  6 meses

Equipo Nuevo de cómputo y comunicación:  de 6 meses hasta 1 año según el producto y la marca.

  • CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO:
    Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de pago sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizado por el fabricante, adjuntando factura y anexo de series, póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla claramente, liberando a Comprotecno de toda responsabilidad de dicho trámite.

Usted deberá cubrir los gastos de envío hacia COMPROTECNO (no se reciben paquetes por cobrar), si el producto aplica en garantía el costo de envío de COMPROTECNO a su domicilio corre por nuestra cuenta.

Comprotecno reparará o sustituirá, según su criterio, cualquier unidad que no funcione con conformidad a las especificaciones publicadas durante el período de garantía.

En función del resultado del diagnóstico se procederá según sea el caso los siguientes tipos de garantía:

  • REPARACIÓN: La reparación aplica en computadoras portátiles (Laptops) y monitores LCD de importación (excepto productos donde deba hacerse válida la garantía en centro de servicio autorizado por el fabricante), Comprotecno entregará el producto reparado y funcionando, posterior a la reparación, ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.
  • REPOSICIÓN: Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que COMPROTECNO cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar, ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se realizará en un término no mayor a 48 horas.

en clientes foráneos, después de haber sido ingresados al área de Soporte Técnico ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original

  • NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no son por centro de servicio y que además no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

El cliente será notificado a través del correo proporcionado o número de teléfono de que su garantía se hará válida

Los siguientes productos: COMPUTADORAS PORTATILES Y DE ESCRITORIO, MONITORES, IMPRESORAS, SCANNERS, CAMARAS DIGITALES, CAMARAS DE VIDEO, DVR’S, TELEVISORES, PROYECTORES, DISCOS DUROS INTERNOS Y EXTERNOS, CONSOLAS DE VIDEO JUEGOS, TELEFONOS, EQUIPOS DE SONIDO, no cuentan con cambio físico inmediato y serán remitidos con el fabricante, por lo cual dependerá del fabricante el tiempo de reparación, reposición o cambio del producto.

El presupuesto aceptado por EL CONSUMIDOR en la compra de Software, no incluye instalación, asesoría o modificaciones a los programas adquiridos. EL CONSUMIDOR se remitirá directamente con el fabricante.

Cuando se reciba artículos para Garantía serán revisados por Soporte técnico para confirmar las condiciones y validad el motivo de garantía.  La cual se elaborará una Orden de servicio al cliente. Para su continuidad.

 

Requisitos para hacer válida la GARANTÍA EN SERVICIOS DE COMPUTO:

Las reparaciones a que se refiere el presupuesto aceptado por EL CONSUMIDOR, tienen una garantía de 30 días naturales, (excepto eliminación de virus), contados a partir de la fecha de entrega del equipo, lo anterior de conformidad a lo establecido en el artículo 81 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La eliminación de virus solo tiene garantía el mismo día del servicio.

Si el equipo es intervenido por un tercero, EL PROVEEDOR no se hará responsable y la garantía quedará sin efecto.

Las reclamaciones por EL CONSUMIDOR en cumplimiento con la garantía del servicio serán sin cargo alguno, salvo en aquellos trabajos no relacionados con las reparaciones aceptadas en el presupuesto.

Cualquier asunto adicional a los arriba mencionados serán tratados con la gerencia.

 

Política de envíos (venta no en tienda vía correo electrónico, teléfono o página web)

El costo de envío corre por cuenta del cliente. (Salvo algún producto en promoción que especifique lo contrario)

Hacemos envíos en toda la República Mexicana.

No existe un límite de productos para hacer el envío. Sin embargo, puede elevarse el costo por envío pues depende del peso, volumen y destino de la mercancía. Y podría aumentar el tiempo de espera si no se tiene toda la mercancía en tienda.

COMPROTECNO tiene un período para hacer la entrega de la mercancía de 5 hasta 30 días hábiles dependiendo del tipo de producto.

El tiempo de entrega inicia a partir de un pedido autorizado por el cliente y un anticipo depositado confirmado en cuenta, lo cual se le notificará por correo electrónico en un período de 24 horas a partir de su solicitud.

Revise que todos los datos e información sobre su pago y pedido sea correcta pues de esto depende el éxito de la entrega.

*Consulta la política de cambio y devoluciones en envíos para obtener más información.

Carrito de Compras

close